Entre acusaciones, priistas se registran para dirigencia

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Fueron siete las fórmulas que se registraron este sábado ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la finalidad de competir por la dirigencia nacional del partido -en activo- más antiguo del país.

El escenario fue la sede nacional priista en la Ciudad de México, que funcionó como el espacio para lanzar acusaciones de cargadas, rebases de tope de gastos de una campaña que ni siquiera ha iniciado; el señalamiento de que el expresidente Enrique Peña Nieto tiene las manos metidas, así como desacreditación a oponentes.

A las 10 horas se abrió el registro. A las 10:10 apareció la primera fórmula: Margarita Santos y Aureliano Juárez. Siguió Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Benjamín Russek y Linda Obregón; Lorena Piñón y Daniel Santos; Ulises Ruiz y Coral Valencia. Cerraron la jornada Juan Antonio Santana y Ramiro Díaz Hernández.

El movimiento en el PRI se registró desde muy temprano. Camiones foráneos estacionados en los alrededores, decenas de personas ataviadas con chalecos o chamarras rojas, gente que llegó desde el Estado de México, Hidalgo o Michoacán y a la que se le dotó del ya tradicional lunch: torta, jugo y fruta.

La mayoría de ellos llegó a apoyar al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno.

Ivonne Ortega, segunda fórmula en registrarse, fue acompañada por su pequeño hijo y su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro. Con un discreto grupo de apoyo que incluyó un cuarteto de música yucateca, Ortega Pacheco dijo a la Comisión Nacional de Procesos Internos que encabeza Rubén Escajeda: "Lo logramos. Contra todas las adversidades, con situaciones complicadas, regresó el gobierno de los 70 y el PRI también".

Ortega Pacheco acusó a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de apoyar de manera abierta a Alejandro Moreno, a organizaciones como la CNC y la CNOP, de obligar a sus agremiados a participar en actos del campechano y de negar la firma de apoyo.

Ortega y Alfaro presentaron la firma de apoyo de 10 Comités Directivos Estatales y tan sólo la de un organismo: el de las mujeres. Señalaron "una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR