Acusan a alcalde de 'envenenar' a la gente con drones en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Bajo el pretexto de que el coronavirus "no existe" y que el presidente municipal Armando Trujillo Ancheyta, realiza "ataques químicos" con drones "para matar" a la gente en el municipio de Venustiano Carranza, cientos de pobladores procedieron a saquear y quemar la alcaldía en poder de Morena, autos de los médicos y enfermeras que laboran en la clínica del IMSS y las casas de familiares del alcalde.

A través de redes sociales, habitantes de Venustiano Carranza, a unos 90 kilómetros de Tuxtla, convocaron a la ciudadanía para que saliera a bloquear las calles y manifestarse desde la noche del miércoles, donde saquearon documentos, muebles y otros objetos de la presidencia municipal, para luego prenderle fuego.

En las redes sociales, desde la página de Facebook "Venustiano Carranza Chiapas", acusaron a Trujillo Ancheita de "traicionar" al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para afectar a la gente pobre.

Así, lo acusan de enviar drones a las comunidades para ?envenenar? a la gente, como ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando un drón sobrevolaba por la zona de El Cafetal, hacia las 23:00 horas, pero fue derribado y los pobladores pudieron ver que el aparato "tenía una caja donde se dispersaba un polvo".

"Por eso les digo que la gente que se está muriendo está siendo asesinada por el presidente municipal Armando Trujillo. Por eso no salgan sin cubrebocas, (ya que) está dispersando un químico llamado Paracuat (?) que al ser inhalado empieza a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR