Acusan a antorchistas de invasión de tierras

NICOLÁS ROMERO, Méx., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Vecinos y agricultores de La Libertad denunciaron la invasión de sus tierras de cultivo por cerca de 300 familias dirigidas por el diputado Héctor Javier Álvarez Ortiz y el síndico Julio César Arroyo Angulo, de Antorcha Campesina .

El 27 de octubre inició la invasión de integrantes de Antorcha Campesina, que llegaron a bordo de microbuses y autos y este fin de semana también invadieron cultivos de maíz, propiedad de agricultores como Crisóforo Fuentes Flores; en total suman casi cuatro hectáreas, informó Guadalupe Rosas Hernández, una de las afectadas.

Al lugar se presentó el diputado Javier Álvarez Ortiz, a quien pobladores de La Libertad le externaron su angustia por el ataque a un grupo de mujeres que intentaron impedir la ocupación de sus tierras.

El jueves por la mañana las mujeres estaban solas y al darse cuenta de la invasión intentaron tomar fotografías, videos, pero fueron golpeadas y amedrentadas por hombres armados con pistolas y machetes, afirmó Guadalupe Rosas.

El legislador priísta, quien pertenece a Antorcha Popular, informó a los lugareños que su organización compró esas tierras y que dirimirán las propiedades ante tribunales civiles y ante el Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR