Acusan atraso en entrega de boletas de calificaciones

MÉXICO, D.F., julio 19 (EL UNIVERSAL).- José y Alison tienen 13 y 11 años. Ambos son estudiantes destacados, pero por un retraso en la entrega de boletas de calificaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrían perder una beca por la que se esforzaron todo el ciclo escolar.

De acuerdo con su mamá, la señora Verónica, el lunes 13 de julio acudió a la primaria donde estudia Alison y a la secundaria de José, para recoger las boletas de calificaciones de sus hijos y recibió dos hojas.

“En la primaria me dieron una hoja que dice ‘constancia’. Mientras que en la secundaria el papel fue un reporte de calificaciones, son hojas impresas y nada más”, comentó.

Explica que donde trabaja, cada año se lanza una convocatoria para que los hijos de los trabajadores que tengan un promedio alto concursen por una beca, para ello, les solicitan documentos oficiales expedidos por la SEP que acrediten que los pequeños alcanzan la calificación y puedan ser candidatos a la remuneración.

“El problema es que nos dicen en la escuela que las boletas no van a estar hasta que inicie el próximo ciclo escolar y eso sería después del 13 de agosto. La fecha límite que tengo para la beca es el 7, entonces no entrarían al concurso como en años anteriores”, aseguró la señora Verónica.

Denuncia que no hay una explicación de por qué no está lista la documentacióny hasta por preguntar en las escuelas se enojan los directivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR