Acusan a Capital Humano de ser omisa en la transición

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- A unos días para que concluya la actual administración, la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, que encabeza Antonio Paz García, "ha sido omisa, no ha entregado información completa ni de la calidad", señaló la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Al concluir la última reunión de los equipos de transición, la secretaria entrante afirmó que en todas las áreas de Gobierno se está haciendo "una buena entrega", además de que los actuales servidores públicos han mostrado disposición para la entrega de información, participar de entrevistas de evaluación así como en recorridos por las distintas áreas de trabajo, excepto dicha subsecretaría.

"Hemos venido a obtener información por parte del actual Gobierno y todo lo que hemos solicitado, excepto Capital Humano, ha sido proporcionado, no hay un tema de que haya opacidad en la información. De entrada, la información que se ha proporcionado hasta el momento ha sido clara y transparente.

"Pero cada área tendrá que revisar en la entrega-recepción lo que le corresponda, imposible que nosotros podamos hacer una opinión sobre cada área, excepto de Capital Humano, donde la información se ha entregado, pero no completa ni de la calidad solicitada", enfatizó.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Julieta González ?área de la que depende Capital Humano?, aseguró que giró los oficios correspondientes al subsecretario para que cumpliera con lo solicitado. Este viernes volverán a reunirse a la espera de que se cumpla con lo señalado.

"Solicitamos, instruimos a la Subsecretaría de Capital Humano a la entrega de toda esta información como lo ordenó el jefe de Gobierno [José Ramón Amieva] y acompañado en algunas ocasiones con la Contraloría General, con la Secretaría de Gobierno; por mi parte coadyuvé en todo momento con la información y precisamente tengo la documentación que ampara mis solicitudes a esta Subsecretaría. Lamentablemente vemos que al concluir esto falta información como lo ha comentado la licenciada, Rosa Icela y haremos, una última reunión", afirmó.

"Fue omiso", reconoció.

Posible sanción. El contralor General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR