Acusan cobros desproporcionados en predial

MÉXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Palmitas, en la zona de Polanco, denunciaron cobros desproporcionados en el impuesto predial, los cuales consideraron injustificados pues no ha habido mejoras sustanciales en la infraestructura del área que habitan, además de que el gobierno capitalino prometió no aumentar los impuestos este año.

Georgina Ricks, vecina de Palmitas, en Miguel Hidalgo, dijo que hay más de 20 casos de denuncias de alza en el cobro de predial muy por encima de la inflación en 2016 en su colonia, sobre todo en el caso de condominios.

Expuso que el primer factor del aumento que detectaron es el aumento de 106% en promedio en el valor del metro cuadrado de suelo en la zona, además de presuntos errores en el cálculo de indivisos (proporción de áreas comunes por condómino), lo que también provocó el alza en el monto a pagar.

Un caso del aumento desproporcionado es el de la vecina Vivian Antaki, residente en un condominio de la calle Dickens: “El predial me llegó de 15 mil 600 pesos, cuando yo pagué 6 mil el año pasado; o sea, 150% más, además el valor del indiviso subió al triple”, dijo la entrevistada, quien quedó fuera de alcanzar un subsidio del programa para adultos mayores.

Esteban Baquedano, habitante de la calle Monte Elbruz, se quejó porque en su boleta llegó un monto 22% más alto que el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR