Acusan construcción irregular de gasolinera en Cancún

CANCÚN, QR., abril 1 (EL UNIVERSAL).- La construcción de una gasolinera frente a un hotel, colindante a un área habitacional y a los manglares del Sistema Lagunar Nichpté, en la zona turística de Cancún, avanza sin freno amparada en una licencia apócrifa y vencida, acusaron habitantes.

Hasta el momento se han presentado varias quejas al titular de la Profepa, Guillermo Haro; al titular de la Semarnat, Juan José Guerra; al presidente municipal, Paul Carrillo, y a su secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo.

"No paran de excavar, ya pasaron del nivel freático y están conteniendo el deslave con costales para enterrar los tanques sin ninguna protección", reprochó Virgilio Vallejo Montaño, habitante de una de las casas de la zona residencial que se verá afectada por la operación de la estación de servicio.

Explicó que los trabajos prevalecen, sin que la estación de servicios cuente con autorización federal o local.

El ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR