Acusan despido irregular en PGJ

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- "Lo que queremos es que nos liquiden conforme a la ley si ya no quieren nuestros servicios", aseguraron los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) quienes acusan que se les pidió firmar su "renuncia voluntaria".

Los afectados señalaron que el pasado miércoles 26 de diciembre de 2018 fueron citados por sus jefes inmediatos a las 20:00 horas, fuera de horario laboral para algunos de ellos, y les solicitaron firmar un documento en donde "expresan su voluntad de terminar la relación laboral actual".

La carta iba dirigida a la titular de la procuraduría capitalina, Ernestina Godoy Ramos, y ya tenían los nombres de cada empleado que iba a ser despedido.

"Es totalmente ilegal, no nos llamaron a Recursos Humanos, quieren que firmemos y que perdamos nuestro derecho a recibir una liquidación.

"Es lamentable que la jefa de Gobierno haya propuesto bajar sueldos de los altos mandos y que ahora seamos nosotros a los que le estén quitando el trabajo", comentó una de las funcionarias de esta dependencia, quien por miedo a represalias pidió que su nombre no fuera mencionado.

Reacomodo. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a cargo de Ernestina Godoy, informó que las acciones se tratan de una reestructuración que abarca a mil 80 trabajadores de confianza, a los cuales se les solicitó desocupar plazas, las cuales desaparecerán.

Aclaró que el proceso en cuestión consiste en "una adaptación conforme a un nuevo tabulador de salarios y niveles que entrará en vigor, por lo que el trámite será desocupar la plaza que desaparece para poder hacer los movimientos correspondientes".

No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá recortes en el Gobierno capitalino, sobre todo en puestos de confianza de alto nivel, como parte de su plan de austeridad.

La medida también se aplicará a los trabajadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR