Acusan de despojo al Fiscal de Veracruz

XALAPA, Ver., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, enfrenta una denuncia penal por el presunto despojo de un predio denominado Santa Fe-Playa Norte ubicado en el puerto turístico de Veracruz.

Desde el 16 de octubre de 2017, tres mujeres denunciaron penalmente el despojo de dos lotes con más de 40 hectáreas por parte del Consorcio Intra SA de CV., la cual era representada por el abogado Winckler.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación UAT/0-XV11/3886/17/VER, abierta en la Unidad Integral del Distrito Judicial de la ciudad de Veracruz, se señaló del despojo a la compañía Consorcio Intra, dedicada a la construcción y cuya propietaria es la familia Ruiz Anitúa, según consta en documentos del Registro Público de Comercio de Veracruz.

En la denuncia por despojo se reveló que el abogado de Javier Ruiz Anitúa, uno de los accionistas, es el actual funcionario veracruzano, por lo que las afectadas aseguraron que la denuncia no ha procedido debido a que el fiscal es juez y parte.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR