Acusan despojo de predios

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Juan Manuel Barrera CorresponsalCUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Ejidatarios de Tultepec aseguraron que la empresa OHL rechaza indemnizarlos por la ocupación indebida de 90 mil metros cuadrados para la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, conflicto que se dirime en tribunales agrarios desde 2010.

Santiago Rodríguez Rangel, presidente del Comisariado Ejidal de Tultepec, informó en un comunicado que OHL retrasa la resolución del juicio agrario 152/2010.

Dijo que en el primer trimestre de este año, el peaje en el Circuito Exterior Mexiquense aumentó 36.6%, lo que representa un flujo de 4 mil 218 millones de pesos, y a pesar de esto, la empresa se niega indemnizar a los ejidatarios.

Afirmó: “No obstante haber demostrado que fuimos despojados de manera arbitraria de más de 90 mil metros cuadrados de superficie para enriquecerse y dejar a nuestros compañeros sin el patrimonio de sus familias, OHL sigue burlando la ley y sigue burlándose de nosotros”.

Agregó que “tan solo la caseta de peaje que cruza por el ejido de Tultepec reportó un incremento de 3%”.

El líder ejidal mencionó que la empresa española debe poner a nombre del gobierno los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR