Acusan a diputada panista de impulsar leyes 'provida'

AGUASCALIENTES, Ags., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA) acusó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Paloma Amézquita Carreón, de impulsar leyes "provida" que criminalizan a las mujeres, por su vínculo con el Frente Nacional de la Familia.

El organismo denunció a la legisladora panista ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes (SEA) de haber incurrido en un conflicto de interés.

En el escrito radicado el pasado 21 de diciembre por el SEA se precisa que Paloma Amézquita, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del Congreso local, ha violentado diversos principios del Poder Legislativo.

El organismo desaprueba la labor de la panista, identificada como la principal promotora de la reforma. También denunció al director general de Servicios Parlamentarios, Javier Soto, a quien identifica como activista del FNF, por incurrir en conflicto de interés.

El escrito puntualiza que se incurrió en violaciones al principio de parlamento abierto en el Congreso, que debe garantizar el derecho al acceso a la información, la rendición de cuentas e imparcialidad.

"De la presidencia de la Mesa Directiva denunciamos la violación al artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes vigente, que establece que la Mesa Directiva observará en su actuación los principios de objetividad e imparcialidad".

Expuso que para la sesión del 13 de diciembre pasado, el FNF hizo un llamado a todos sus integrantes para que portaran un pañuelo azul, mismo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR