Acusan ecocidio en la Sierra de Guadalupe de la GAM; piden detenerlo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, consideró inaceptable que prosiga el ecocidio en la Sierra de Guadalupe, que ahora ocurre no solo del lado de la Ciudad de México, sino también del vecino municipio de Tultitlán, Estado de México.

Por ello, el morenista anunció que en la próxima sesión de la Comisión Permanente presentará un punto de acuerdo, para que sea remitida su petición al Congreso de la Unión, para exigir que detengan la tala inmoderada de árboles.

Informó que esta situación le fue denunciada por vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero, que habitan en esta reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe, y demandan que este lugar sea protegido por los gobiernos capitalino y mexiquense, al ser un área geográfica de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

"Hemos comprobado que está realizándose tala inmoderada de árboles en dicho lugar, y nos han solicitado actuar en consecuencia, ya que ninguna autoridad los escucha, ni tampoco se detienen definitivamente las obras ilegales", mencionó el morenista.

Estimó que según cálculos de los quejosos, han sido talados más de mil árboles para construir una bodega en ese espacio y, en consecuencia, destruyen el área natural protegida, que forma el único pulmón verde al norte de la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR