Acusan a ex alcalde de Huitzilac de secuestro agravado

CUERNAVACA, Mor., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El ex alcalde priísta de Huitzilac, Rafael Vargas Zavala, su hijo y dos personas más, fueron enviados a prisión preventiva luego de que un juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones validó los elementos expuestos por la Fiscalía para acreditar el delito de secuestro agravado en perjuicio del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y uno de sus escoltas. En cuatro días se realizará la audiencia de Vinculación a Proceso.

En el juicio realizado en una sala adyacente al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, la fiscalía explicó que la actuación, presuntamente ilícita de Rafael Vargas y el resto de los detenidos, ocurrió el pasado 14 de noviembre en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, cuando Quiroz Medina y su personal de seguridad fueron privados de su libertad por pobladores de esa localidad, en hechos que se registraron sobre la autopista México-Cuernavaca, la cual además fue bloqueada, citó la Fiscalía estatal.

La privación de la libertad tuvo como origen la protesta de los habitantes de Huitzilac para exigir a las autoridades la búsqueda de su vecino, un taxista, presuntamente secuestrado una noche antes de los hechos. Como medida de presión, los manifestantes bloquearon la autopista México-Cuernavaca y el secretario de Gobierno acudió antes del medio día para tratar de conciliar con el grupo.

La Fiscalía expuso que después de entablar mesas de diálogo con los pobladores, el secretario de Gobierno pretendió retirarse de dicho sitio, lo cual fue impedido por los ahora imputados, quienes lo agredieron físicamente y lo privaron de su libertad.

Los dos probables responsables, identificados con el nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR