Acusan a ex delegada de posible desvío de recursos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, Iván Texta, llamó a rendir cuentas a la ex jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, por irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2015.

A unos días de que la ex subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México renunciara por aparecer con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Texta Solís dijo que Quezada deberá explicar qué pasó con el programa de entrega de mochilas y útiles escolares que no llegaron a los estudiantes.

Dio a conocer que la ex funcionaria ya fue notificaba para que aclare las diversas irregularidades que se detectaron durante su gestión, pero hasta ahora ha sido omisa.

?Tendrá que explicar qué se hizo con el dinero que se le dio para la universidad que se pretendía poner en marcha en la delegación Magdalena Contreras y que dejó a medias, además del presupuesto que le dio la Secretaría de Hacienda para un Teleférico que sólo se quedó en proyecto?, precisó el perredista.

Al llevar a cabo una asamblea en la explanada de La Magdalena Contreras, en la que gobierna el PRI, el asambleísta precisó en caso de comprobar responsabilidades administrativas o penales de la ex delegada, ésta podría ser inhabilitada para ejercer cualquier cargo público.

?Quezada trata de evadir sus responsabilidades administrativas diciendo que es objeto de persecución política pero esto no es cierto?, afirmó Texta.

?Antes de escudarse en la impunidad, que devuelva lo que no es suyo, el dinero que se le dio de Hacienda para que hiciera su teleférico, su gran proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR