Acusan falta de autonomía en elección de fiscal local

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Acusando falta de independencia, autonomía y seriedad, la tarde este martes renunciaron como integrantes del Consejo Judicial Ciudadano la maestra Gabriela Delgado Ballesteros y la doctora Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña.

La renuncia fue presentada a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales, a las 14:00 horas; es decir, dos horas antes de iniciar las entrevistas a los tres primeros aspirantes a la Fiscalía General de Justicia capitalina, entre los que destaca la actual titular de la Procuraduría General de Justicia local, Ernestina Godoy Ramos.

Manifestaron que en el procedimiento se han presentado "injerencias inaceptables, pues recibimos sugerencia externas" para la modificación de la convocatoria para la inscripción de los candidatos al cargo de fiscal, que fueron aceptadas.

En dos cuartillas, las abogadas explicaron los motivos de su renuncia al cargo honorario de dicho consejo, "porque no podemos actuar de manera independiente, pues, entre otras cosas, no contamos con un domicilio para sesionar ni con la infraestructura mínima para cumplir con nuestra responsabilidad".

Sin embargo, Delgado y Pérez aclararon que "la carencia de insumos materiales no es la razón suficiente para motivar nuestra renuncia, pero sí la falta de autonomía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR