Acusan fraude de jueces a 40 mil personas

Seis juzgadores de Nayarit están presuntamente implicados en el despojo de viviendas a usuarios de créditos del InfonavitTEPIC, Nay., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Nayarit investiga un fraude para despojar de sus viviendas a más de 40 mil derechohabientes del Infonavit, en el que estarían involucrados cuatro jueces y dos magistrados en funciones.

El caso fue turnado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso estatal, que iniciará los respectivos procedimientos el próximo miércoles para desaforar a los presuntos implicados.

La fiscalía indicó que entre 2013 y 2018 se llevaron a cabo juicios espejo, con la complicidad de los magistrados y jueces en los municipios de Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas para ejecutar de manera irregular las hipotecas de cerca de 40 mil casas propiedad de derechohabientes del Infonavit en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR