Acusan a Lord Rolls Royce por lavado de dinero

TOLUCA, Méx., agosto 8 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) encontró elementos para comprobar la presunta procedencia ilícita de la fortuna del empresario mexiquense, Emir Garduño Montalvo, conocido en las redes sociales como #LordRollsRoyce y recluido en el penal de Chiconautla, Ecatepec.

Por esa razón la PGJEM solicitó al Poder Judicial del Estado de México (PJEM) que otorgara una orden de aprehensión en su contra por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la cual se aplica por primera vez en la entidad.

La procuraduría presentó las pruebas suficientes para acreditar el supuesto lavado de dinero y por ese motivo el PJEM concedió la orden de aprehensión, que sólo es promovida a través de instancias federales, pues ese delito es de carácter federal.

En días pasados, el titular de la PGJEM, Alejandro Jaime Gómez, reveló a EL UNIVERSAL que se recababa información sobre la cantidad de vehículos de lujo que posee la empresa constructora SARO, así como los automóviles de sus guardaespaldas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que agentes de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión, en contra del empresario mexiquense por su probable responsabilidad en ese ilícito.

En un comunicado, la PGJEM señaló que la orden de aprehensión fue cumplimentada en reclusión, pues Emir Garduño se encuentra encarcelado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, donde se le sigue un procedimiento por el delito de lesiones agravadas.

?Es preciso referir que para este ejercicio de la acción penal la procuraduría estatal solicitó y obtuvo información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR