Acusan a MP por desechar denuncia de sustracción de menores en GAM

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Una mujer que fue golpeada por su pareja, en la alcaldía Gustavo A. Madero, acusó que un Ministerio Público de la procuraduría capitalina desechó su denuncia por el delito de sustracción de menores, luego de que el agresor y padre del bebé de ocho meses, se la llevara de su domicilio el pasado jueves.

Según narró la víctima, Hayde "N", el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero-5, a quien identificó como Alfredo Soria, le pidió que activaran la Alerta Amber debido a los riesgos que corría su hija, pues, dijo, su pareja también la había golpeado.

Consta en el expediente CI-FGAM/GAM-5/UI-3 C/D/02372/12-2019, que se abrió por violencia familiar, que Rubén ?N?, esposo de la víctima, golpeó en reiteradas ocasiones a la mujer de 26 años, todo por el tipo de vestimenta que usaría para acudir a un festival escolar de sus otras dos hijas.

En medio de la agresión, Hayde cargó a su hija de ocho meses para salir de su casa, aspecto que, según se lee en el documento, hizo enojar más al agresor, quien la tiró al suelo, para después patearla hasta sacarle el aire.

"Yo gritaba que ya no me golpeara. Me tiró al piso con todo y el bebé, no la solté, hasta que me pateó y me sacó el aire. Me arrastró hasta sacarme de la casa", narró Hayde, quien luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR