Acusan pagos anómalos en DIF de Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de este municipio pedirán a la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) investigar la posible comisión de delitos de la presidenta y ex presidentas del DIF municipal, quienes han cobrado elevados salarios a pesar de que su cargo es honorífico.

El ex regidor José Luis Cortés Trejo y Araceli Luna Duarte, habitantes de Tlalnepantla, informaron en conferencia de prensa que denunciarán penalmente dicha situación para que la procuraduría estatal determine si es legal que cobren salario quienes ostenten la presidencia del DIF municipal.

Cortés Trejo aseguró que la “Ley que crea los organismos públicos descentralizados de asistencia social de carácter municipal, denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) establece en su artículo 13 Bis C que los cargos de los miembros de la Junta serán honoríficos”.

Cortés Trejo presentará como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR