Acusan presión de EU a la industria

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó presiones inaceptables del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y de senadores de ese país, para que se reabran actividades productivas antes de tiempo con fines electorales y para favorecer la reelección del presidente Donald Trump.

"La presión ejercida por un grupo de senadores y el embajador estadounidense en México resultan inaceptables", indicó Ramírez Cuéllar al reconocer que se deben retomar actividades para aminorar las consecuencias económicas por el coronavirus, y se debe privilegiar la salud de los trabajadores mexicanos.

Landau expuso en una conferencia dictada en The Wilson Center su preocupación por el manejo mexicano de la reapertura de las cadenas internacionales de suministros y que no lo estuviera haciendo de manera coordinada con Estados Unidos.

En respuesta, el diputado federal con licencia dijo que ante las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos, se ha desatado una fuerte presión hacia México y otras naciones para que reactiven las cadenas de suministro de las industrias automotrices, aeroespaciales y militares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR