Acusan transportistas abuso de policías

ECATEPEC, Méx., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Empresarios agremiados a la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) denunciaron que trabajadores de compañías de reparto son víctimas constantes de policías municipales de Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán, Naucalpan, y algunas otras localidades del Estado de México, quienes los detienen y les exigen pagos de hasta 6 mil pesos para que liberen a cada trabajador.

Las detenciones son diariamente, a cualquier hora del día, por el reparto de alimentos, abarrotes, bebidas y mercancías en general, pero se intensifican los viernes por la tarde e incluso los fines de semana, cuando a los trabajadores se les complica comunicarse a sus empresas por el horario laboral, entonces los trasladan a juzgados cívicos donde permanecen aislados sin comunicación por varias horas hasta que cubren la multa.

"A las empresas y sus trabajadores no se les puede dar un trato de delincuentes, y los cuerpos policiacos no deberían distraer en este tipo de acciones, ya que su función es la de mejorar la vialidad, y la seguridad de los municipios", denunció Víctor Castillo, presidente de Unidem.

Estos casos también se registraron en Tlalnepantla y Ecatepec, pero una vez que la Unidem dialogó con las autoridades de esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR