Adelantan entrega de kits contra frío en zona Izta-Popo

AMECAMECA, Méx., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Las bajas temperaturas que se registraron en las últimas horas en la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, provocadas por el frente frío número 10 y la primera tormenta invernal, no sólo sorprendieron a los residentes, sino también a las autoridades, que no entregaron paquetes invernales para las familias vulnerables al descenso del termómetro.

El ayuntamiento de Tlalmanalco reconoció que los kits se entregan normalmente entre diciembre y enero, pero en esta ocasión se registró el descenso de la temperatura antes de lo previsto y apenas se distribuirán cobijas, guantes, gorros, bufandas y despensas entre familias de las partes altas del municipio.

Según el gobierno municipal, son aproximadamente 2 mil personas las que están en alto riesgo de la delegación San Rafael, en las colonias Barrio Alto, La Cañada, El Bordo y La Plantación, algunas en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.

Aumenta afluencia a Paso de Cortés. Atraídos por la nieve que cayó durante el miércoles en la zona del Izta-Popo, este jueves aumentó el número de visitantes a Paso de Cortés, que es el último punto hasta donde pueden llegar.

Desde las 9:00 horas comenzaron a arribar los turistas ?nacionales e internacionales? a ese punto que se encuentra en el límite del Estado de México y Puebla, pero ya no nevó, sólo encontraron residuos del hielo que se acumuló durante gran parte del miércoles.

Sopló un viento helado que no ahuyentó a los paseantes que querían disfrutar en todo su esplendor a las dos montañas nevadas que rodean al Valle de México.

"Venimos a ver si había nieve, ayer (miércoles) nos enteramos que nevó y quisimos venir hasta acá, pero encontramos poca nieve ya, aun así valió la pena llegar hasta acá porque pudimos disfrutar la belleza de los dos volcanes", contó Ana Karen, residente de Cocotitlán.

"Es poco usual ver así a los volcanes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR