Adelantan protestas magisteriales en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- En la víspera del paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el 15 de este mes, maestros de los municipios de Apango y de Tixtla marcharon en esta última población en contra de la reforma educativa y exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, mientras que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) denunció el descuento salarial que se les aplicó a 500 maestros por no presentarse al examen de evaluación educativa.

En tanto, profesores de la Normal de Ayotzinapa, en paro desde el primero del mes pasado, ocuparon las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), en demanda de mejoría salarial.

También un grupo de normalistas de Ayotzinapa, la mañana de este jueves bloquearon por espacio de 20 minutos la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de parador de El Marqués, en demanda de la presentación de sus 43 compañeros desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014, así como para demandar de la SEG, que atienda las demandas de sus maestros que se encuentran en paro laboral desde el primero de marzo de este año.

En Tixtla, unos 150 maestros del Frente Magisterial del Sector Tixtla Apango, se manifestaron en contra de la reforma educativa, la evaluación, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas y en apoyo de los maestros que fueron notificados para ser evaluados y que no se presentaron y pueden ser despedidos como lo anunciaron el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, y el de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Los maestros inconformes que marcharon desde la entrada oriente de Tixtla, al zócalo de esa población, dijeron que pertenecen a las zonas 07 y 08 de educación primaria, 03 y 04 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR