Adelgaza antes del maratón Guadalupe-Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Ya se acerca el famoso "Maratón Guadalupe-Reyes", una época del año que comienza el 12 de diciembre, con el día de la Virgen de Guadalupe y culmina el 6 de enero, día de los Reyes Magos. Veintiséis días llenos de festividades, mucha comida y bebidas alcohólicas.

-Recíbelo con dos kilos menos

¿Por qué esperar a que terminen las fiestas si podemos recibirlas con un par de kilos menos? Bajar de peso no es tan difícil como parece, si consideramos que una pérdida de peso saludable debe ser de quinientos gramos a un kilo por semana, ¡estás a muy buen tiempo!

Considera que una dieta correcta debe ser suficiente, es decir, no debe hacernos pasar hambre: por tanto, si en tus planes está seguir alguna "dieta de moda" reconsidéralo, ya que este tipo de regímenes no son una solución a largo plazo, además de que pueden dañar la salud.

  1. Compras saludables

    Para lograr una pérdida de peso exitosa, deberás comenzar por hacer compras saludables. Procura que el carrito de supermercado sea lo más parecido (en cuanto a proporciones) al plato del bien comer.

  2. Bebe agua natural

    Aumentar el consumo de agua natural encamina a la pérdida de peso corporal, principalmente a través de una disminución del apetito y un aumento del metabolismo que conduce a una mayor utilización de grasa como energía.

    Un dato: Según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, la ingesta de bebidas azucaradas representa el 12.5% de todas las calorías consumidas por niños y adultos en nuestro país.

  3. Vuélvete selectivo

    Pequeños cambios, grandes diferencias. Para perder peso saludablemente, no es necesario dejar de comer sino cuidar tus porciones y cuidar la calidad de los alimentos que ingieres, así como su preparación.

    En lugar de:

    Papas fritas

    Fruta en conserva o almíbar

    Bolillo

    Mayonesa

    Frituras de maíz/ harina

    Embutidos

    Lechadas vegetales azucaradas

    Queso crema

    Quesos que se derriten

    Sopas instantáneas (de vasito)

    Sopas cremosas o arroz

    Refrescos

    Prefiere

    Verduras de hoja verde

    Fruta de temporada

    Tortilla de maíz

    Aguacate

    Nueces, almendras y cacahuates sin freír y sin sal añadida

    Leguminosas (frijol, haba, hummus, lenteja)

    Leche de vaca

    Jocoque

    Quesos frescos

    Sopa hecha en casa

    Consomé de pollo/ sopa de verdura

    Agua natural

  4. Adiós polvos blancos

    Evita al máximo la sal, el azúcar y las harinas refinadas. Este trío de ingredientes suele concentrarse en alimentos empaquetados. Opta por una alimentación con productos en su estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR