Además de denuncia, Rioboó presenta queja contra Anaya ante el INE

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Además de la demanda en materia civil por presunto daño moral, los representantes legales de Grupo Rioobó presentaron este martes una denuncia penal y queja electoral por difamación y hechos calumniosos en contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Luego de que en el tercer debate presidencial, del pasado 12 de junio, Anaya Cortés señalara a su adversario Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, de tener en Rioboó a su contratista favorito, la representación legal de la empresa presentó las querellas.

En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) los representantes legales del ingeniero José María Rioboó, Alberto Wooldrich Ortiz y Guillermo González, presentaron queja electoral por difamación y hechos calumniosos.

En entrevista, Wooldrich aseveró que con esta estrategia jurídica no se pretende incidir en la contienda "nosotros somos ajenos a cualquier contienda electoral, no queremos intervenir en ellas solamente ejercer el derecho de defensa? el problema es del señor Anaya por no haber meditado las expresiones que vertió".

En la sede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR