Adeudan a CFE 500 mil tabasqueños: vocero

VILLAHERMOSA, Tab., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Cinco de cada siete usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco tienen adeudos con la empresa, pero en lugar de proceder legalmente contra ellos se buscan convenios de pago, reportó la paraestatal.

El vocero de la CFE para el estado, Chiapas y Oaxaca, José Ramón Olivo López, manifestó que 500 mil usuarios en Tabasco tienen adeudos, de un total de 700 mil.

En total, se le deben a la paraestatal más de 6 mil millones de pesos. "Ha crecido la deuda de manera desmedida", dijo Olivo López durante una rueda de prensa, la cual fue convocada para dar a conocer la nueva modalidad de "pago programado" que puso en marcha la empresa.

Señaló que del total de deudores, unos 75 mil, que representan el 15 por ciento de quienes tienen pasivos, deben más de 20 mil pesos, y únicamente contra ellos la empresa mantiene una campaña de cortes.

Esos 75 mil que adeudan más de 20 mil pesos acumulan pasivos generales por más de 3 mil millones de pesos, la mitad de los 6 mil millones de deuda total con la CFE, detalló.

Indicó que son las familias más adineradas las que más adeudan. "La gente que tiene más dinero es la que más nos debe", expresó Olivo López.

El funcionario de la paraestatal evitó mencionar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR