Por adeudo, embargan propiedades a ganaderos

VILLAHERMOSA, Tab., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Un juez ordenó el embargo de 13 propiedades de la Unión Ganadera Regional (UGR) y de sus ex dirigentes Agustín de la Cruz Priego y Baltazar Sánchez por negarse a devolver 30 millones de pesos que la pasada administración estatal, que encabezó Arturo Núñez Jiménez, les prestó y luego condonó.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, detalló que a través de un juicio civil solicitaron a los ex dirigentes pagar el préstamo que recibieron en 2013, y del cual existe un pagaré en poder del estado, y al negarse a aceptar la deuda un juez ordenó el aseguramiento de sus propiedades.

"Es que yo no sé de qué condonación hablen ellos, el pagaré está vigente, no fue cancelado; cuando se condona o se paga, se cancela el documento, y este documento es un documento que no fue cancelado, luego entonces no ha sido pagado ", indicó el mandatario.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR