Adeudos de agua, por mal manejo: ex edil

TLALNEPANTLA, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Las malas administraciones han provocado el endeudamiento excesivo de los organismos operadores de agua potable, afirmó Joaquín Rodríguez Lugo, ex alcalde de este municipio.

?Son mal administrados, esa es la razón, porque no deben tener esas deudas tan grandes. Quiere decir que no están bien organizados, porque esa fue la intención del gobernador Pichardo Pagaza, que fue el que hizo que se descentralizaran los organismos del agua?, dijo el también presidente del Colegio de Abogados del Valle de México.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que la dependencia presta servicio a 58 de los 125 municipios, los cuales adeudan 4 mil 626 millones de pesos por suministro, conducción y cloración de agua potable.

Agregó que 10 ayuntamientos concentran más de 80% de la deuda, con 3 mil 848 millones de pesos.

Ecatepec, con mil 17 millones de pesos; Atizapán, con 770.11 millones; Huixquilucan, con 575.62 millones; Tultitlán, con 416.84 millones; Cuautitlán Izcalli, 284.51 millones; Tejupilco, 241.66 millones; La Paz, 192.53 millones; Teoloyucan, 174.62 millones; Nicolás Romero, 104.49 millones, y Chimalhuacán, 75.85 millones, son los más endeudados.

Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa de Tlalnepantla, afirmó que el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de agua potable logró reducir a cero la deuda, lo que requirió ?muchos esfuerzos de finanzas, dialogando con la CAEM y siendo eficientes en el uso de los recursos?.

Reiteró: ?Ahorita ya no tenemos deuda con ellos. Hay una posibilidad que da la CAEM, que si no te atrasas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR