Adjudica IFE contrato para credenciales de elector

MÉXICO, D.F., junio 25 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal Electoral (IFE) adjudicó a la empresa Giesecke y Devrient S.A. de C.V. el contrato multianual para la producción y entrega de casi 70 millones de credenciales para votar, cada una de las cuales tendrá un costo aproximado de 8.80 pesos.

El contrato contempla la producción y entrega de 68.3 millones de micas, lo que comenzará en noviembre de este año y concluirá hasta el 2018.

El costo variará según el tipo de cambio vigente al momento del pago, pero no deberá rebasar el monto de 0.6674 centavos de dólar por mica. Al tipo de cambio de este lunes, de 13.2 pesos por dólar, eso equivale a 8.8 pesos por credencial.

Es decir, en total las credenciales tendrán un costo global de 45.3 millones de dólares.

El fallo de la licitación LP IFE 018/2013 se emitió tras valorar a cuatro empresas participantes, de las cuales sólo Morpho S.A. y Giesecke cumplieron todos los requisitos.

La empresa ganadora, Giesecke y Devrient S.A. de C.V., pertenece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR