Durante esta administración no se permitirá la impunidad: Capella

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CUERNAVACA, Mor., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Los tres hombres que irrumpieron en una residencia privada para robar, golpear y ultrajar a jóvenes universitarias, están identificados y las investigaciones avanzan hacia su captura, asegura el comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el funcionario comentó que se trata del caso ocurrido en septiembre pasado, en el que tres sujetos armados con pistolas de corto calibre y un picahielo brincaron la barda de una casa de fin de semana, donde un grupo de universitarios festejaban sus logros deportivos; para someterlos, robarles sus pertenencias y abusar sexualmente de cinco mujeres, según expresaron en sus declaraciones las víctimas.

El pasado 27 de octubre, la Fiscalía General del Estado anunció la captura de uno de los presuntos atacantes, lo que es “es un mensaje directo para la delincuencia, de que en esta administración no pueden actuar con tal impunidad”, contrario a lo que ocurría en el anterior gobierno, representado por el PAN, en el que las autoridades “navegaban con bandera blanca” y dejaban pasar las cosas, afirmó el jefe de la Policía de Mando Único Coordinado.

Capella agregó que lo ocurrido en Jiutepec corresponde a los resquicios de la delincuencia que se anidó en ese municipio contiguo a Cuernavaca, y que por mucho tiempo tuvo la protección de las corporaciones policiales en turno.“Los policías eran los halcones, pero desde abril les cortamos el brazo operador que tenía el crimen organizado”, comentó en referencia a la toma de control de la Policía Preventiva municipal, a través de la Policía de Mando Único Coordinado (PMUC).

Alta vulnerabilidad. Este ayuntamiento —ubicado por el Inegi como el segundo más poblado de Morelos, con 196 mil 953 habitantes— es el paso obligado hacia la zona oriente del estado por la carretera federal y, según el comisionado Capella Ibarra, forma parte del grupo de municipios con “alto nivel de riesgo”, junto con Cuautla, Huitzilac, Tetecala y Amacuzac.

“Por eso se adelantó el gobernador en las acciones coordinadas con el gobierno federal para detener a delincuentes, para que no se dieran hechos como Iguala, Guerrero”, abunda.

El jefe policiaco se refiere a la captura del líder del cártelGuerreros Unidos en Morelos, Benjamín Mondragón Pereda, aliasEl Benjamón oEl Tío, quien, de acuerdo a la Policía Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR