Administración de Peña invirtió 220 mil mdp en reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Al preguntarle cuál sería el impacto económico y social de cancelar la reforma educativa, el ex presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración pudo invertir 139 mil millones de pesos en mejorar la infraestructura educativa, gracias a dichas modificaciones legales que se avalaron al inicio de su administración.

El pasado viernes, EL UNIVERSAL publicó que la reforma educativa, que puso en marcha el gobierno de Enrique Peña Nieto, tuvo un gasto de 81 mil 438 millones de pesos para la implementación de programas, el pago que hicieron en publicidad oficial y los recursos entregados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para promover esta política pública.

En suma, la administración de Enrique Peña Nieto gastó alrededor de 220 mil millones de pesos en la implementación, publicidad y en la mejora de infraestructura escolar, que se establecieron en la reforma educativa.

Al responder las preguntas parlamentarias, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto, agregó que, al mes de agosto del 2018, se otorgaron el pago de incentivos a 29 mil 192 docentes: 27 mil 075 de educación básica y 2 mil 117 de educación media superior. También se han asignado horas adicionales a mil 79 profesores de educación básica y 2 mil 279 maestros de educación superior.

En sus respuestas, Peña Nieto explicó que al hacer un balance de los resultados agregados de todas las evaluaciones contempladas en el Servicio Profesional Docente (SDP), en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR