Admite Carlos Joaquín que hacerse a un lado en 2010 fue un error

CANCUN, QRoo., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- En el proceso electoral de 2010, cuando todas las encuestas le favorecían para ser el sucesor del entonces gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, a Carlos Joaquín González le dijeron “tú no vas” y él aceptó alinearse y permanecer en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que constituyó el gran #fuckup (metida de pata) en su carrera política.

Así lo confesó anoche Carlos Joaquín, al hablar –por primera vez, públicamente- de aquel pasaje en su historia, ante un promedio de mil jóvenes, entre estudiantes, profesionistas y emprendedores, quienes participaron en el primer aniversario de Fuckup Nights, organizado por Paola, Lázaro, Jhovanna, Andrea, Marco, Blanca y Ken, para dar herramientas a quienes desarrollan nuevos proyectos y negocios en Cancún.

Joaquín González, abanderado de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fue invitado especial al evento en que personajes como el bloguero Chumel Torres; el desarrollador Christian Sandoval y el actor Diego Dreyfus, con su personaje de Andrés Schwob, compartieron su #fuckup -la historia de fracaso que los llevó al éxito- entendida en el argot mexicano como “la metida de pata” o “la regada de tepache”.

“La idea del Fuckup Nights es reunir a emprendedores, a personas de éxito en algún ámbito, que cuenten una historia sobre un gran error cometido en ese proceso, algo que les haya dolido en el camino del emprendedurismo. Fuck up no tiene traducción, pero se refiere a un fracaso, entendido no como algo negativo, sino como un error que te llevó al éxito, a través del aprendizaje.

“En México sería equivalente a ‘metida de pata” o “regada de tepache”. Originalmente pensábamos hacer un Fuckup Nights político, pero no se pudo compaginar agendas y eso y tampoco hemos querido politizar el espacio que realmente es una herramienta para jóvenes emprendedores”, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL, Ken, uno de los jóvenes empresarios que organizó el evento.

El fuck up de Carlos

Durante su intervenciónla segunda de la noche después del desarrollador millonario de 27 años, Christian Sandoval- Carlos Joaquín habló de sus inicios como contador público en empresas familiaresporque a mi papá (Nassim Joaquín) le gustaba que tuvieras que trabajar para ganarte cada cosa que tuvieras y sobre su incursión en la iniciativa privada en líneas aéreas, en la hotelería o cuando en 1990 obtuvo y lideró la entrada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR