El ADN de la cerveza no es como lo pintan

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Cuando hablamos de cerveza no sólo de alcohol se trata. El cuerpo, aroma y sabor son elementos que no deberían de pasar desapercibidos al momento de degustarla.

Para conocer más sobre el proceso de elaboración y lo que constituye a una cerveza, más de 100 marcas crearon el Festival de Cerveceros de México, que se realizará este sábado y domingo en el Deportivo Lomas Altas.

“Queremos unirnos en torno a la cultura cervecera, crear una conexión positiva entre la experiencia de tomarse una cerveza, y lo que contienen sus ingredientes”, dijo en entrevista Maribel Quiroga, directora del evento.

Entre las actividades que se tienen contempladas destaca el “ADN de la cerveza”, se trata de un túnel en el que los visitantes podrán interactuar con el proceso de elaboración esta bebida de manera sensorial, partiendo de sus cuatro ingredientes principales la malta, lúpulo y levadura.

“Van a poder sentir y tocar la cebada, el grano, cómo huele el lúpulo, cómo se genera el mosto; que es la primera parte de la cerveza que no se ha fermentada, una experiencia muy cercana de lo que es la cerveza”, detalló la representante del evento.

Además para crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR