Adquiere familia Sada control de 26% de Vitro

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La familia Sada, controladora de la empresa Vitro, uno de los corporativos más grandes a escala global del sector vidriero, adquirió un paquete accionario este jueves que la llevarán a poseer cerca de 26% de la compañía y analistas consideran que esto dará inicio con la reconfiguración del corporativo, tras la venta de su negocio de envases de alimentos y bebidas.

Este jueves, Vitro informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre el acuerdo de compra-venta de su división industrial que aportaba 50% de sus ingresos a la estadounidense Owens-Illinois (O-I) por una transacción libre de caja y deuda de dos mil 150 millones de dólares.

El corporativo indicó que Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva —padre e hijo—, presidente del Consejo de Administración y director general de la compañía Vitro, respectivamente, adquirieron 46 millones 600 mil acciones, lo cual representa 9.6% del capital social de la empresa.

“Esta adquisición se realizará en forma indirecta, a través de compañías controladas 100% por los señores Sada”, dio a conocer la compañía en un comunicado.

De acuerdo con su reporte anual de 2014, ambos empresarios de apellido Sada poseían 80 millones 124 mil 674 acciones, lo cual representaba 16.58% del número total de los títulos en circulación de Vitro, los cuales ascendían a 483 millones 125 mil 929 títulos hasta el cierre del año pasado.

Tras la compra, los empresarios tendrían cerca de 126 millones 724 mil 674, lo cual representaría 26%poco más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR