Aduanas lanza nuevas reglas para importar autos usados

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La Administración General de Aduanas (AGA) lanzará nuevas reglas para importar autos usados a partir del 2 de mayo, con lo que espera evitar que ingresen a México autos chatarra o robados, asegurar el pago de impuestos, evitar la entrada de vehículos contaminantes y garantizar que las unidades que ingresen verdaderamente cumplan con condiciones físico-mecánicas que permitan su uso.

Si bien no se pretende reducir la cifra de autos importados, se busca que los autos que entren cumplan con los requisitos y no utilicen certificados ambientales falsos o facturas apócrifas, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL el administrador general de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa.

El nuevo paquete de reglas para la importación de vehículos usados crea un nuevo registro de empresas proveedoras de historial vehicular y la autoridad aduanal será la encargada de validar que las firmas cumplan con requisitos mínimos para dar el servicio, dijo el funcionario.

Para evitar que se emitan certificados ambientales falsos, los verificentros de Estados Unidos transmitirán electrónicamente a la AGA la certificación de que el auto cumple con la norma ambiental mexicana.

Detalló que se ampliará el horario para importar vehículos usados dos horas más, pues ahora se podrán hacer los trámites de 8 a 13 horas, en lugar de las 9 a las 12 horas.

Asimismo, se crea un nuevo padrón sectorial de comercializadores, el cual entrará en vigor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR