Adultos y niños disfrutan romería en la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La modernidad alcanzó a los Reyes Magos. Por tercer año consecutivo se instalaron en los alrededores de la alcaldía de Cuauhtémoc; esta vez dejaron atrás el elefante, el camello y el caballo.

Llegaron en un Jeep y con los colores de la bandera estadounidense, lo que de inmediato atrajo la atención de chicos y grandes. En el vehículo que parecía de guerra, niños y padres de familia podían usar dos metralletas de juguete para posar.

Lo anterior es una muestra de lo que se aprecia en una de las carpas instaladas para tomarse la fotografía del recuerdo con los Reyes Magos.

"¡Mira papá, ahí vamos a tomarnos la foto!", se escucha decir a unos niños que prefieren tomarse la fotografía en el Jeep que en otro stand, donde Melchor, Gaspar y Baltazar aguardan en un nacimiento con el Niño Dios.

Apenas son las siete de la noche y hay una multitud de gente que camina desde el Monumento a la Revolución a Puente de Alvarado.

Los niños van felices, pero los automovilistas sufren porque el tránsito en la zona es complicado; hay permiso hasta para estacionarse en zonas prohibidas. Los franeleros piden para el refresco, pero un billete de 50 pesos.

Los precios están al alcance de los visitantes. Para calmar el frío se puede disfrutar de un rico ponche: de 20 a 40 pesos, según la economía de cada familia.

Hubo familias previsoras que guardaron parte de su quincena para tomarse la fotografía del recuerdo, subirse a los juegos mecánicos y hasta comprarse un antojito.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR