Advierte CNDH uso excesivo de prisión preventiva como medida cautela

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que se hace uso excesivo de la prisión preventiva como medida cautelar a modo del anterior sistema penal a pesar de que el acusatorio ya está en plena vigencia.

Por ello, se pronunció para que quienes estén sujetos a proceso privados de la libertad no permanezcan en las cárceles por un tiempo mayor al establecido en la Constitución como plazo razonable de la prisión preventiva.

"Este Organismo Nacional se pronuncia porque la restricción a la privación de la libertad de la persona detenida no vaya más allá de los límites establecidos en la Constitución, y de ser necesaria una modificación de medida cautelar no sea por otra restrictiva de la libertad", indicó el organismo.

"La dilación en el plazo razonable de la prisión preventiva por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR