Advierte EU represalias a Canadá si no agiliza TLCAN

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El congresista Steve Scalise, número 3 del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, amenazó a Canadá con represalias por parte del Congreso de la Unión Americana si no hace como México y acelera en la consecución de un pacto para reformular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Si Canadá no coopera en las negociaciones, el Congreso no tendrá otra opción que considerar cuáles son los mejores pasos para defender a los trabajadores estadounidenses", dijo el legislador en un comunicado. En cambio, felicitó a México por haber negociado "de buena fe y a tiempo".

Scaliuse aseguró que él y varios de sus colegas están notando una "creciente frustración" con las "tácticas negociadoras de Canadá", e incluso insinuó que Ottawa no está "preparado o dispuesto" a hacer lo que sea necesario para que haya acuerdo.

Según el republicano, la presión del tiempo debería ser suficiente para que Canadá haga "concesiones necesarias para un acuerdo justo", algo que no ve que esté sucediendo.

La referencia al tiempo de Scalise responde a que antes del 30 de septiembre Estados Unidos debería remitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR