Advierte Padrés ataque político

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ve una persecución política por parte de su sucesora, la priísta Claudia Pavlovich, con el objetivo de denostar al Partido Acción Nacional (PAN) y enmarcarlo como un instituto político corrupto. Al menos así lo explica en un documento de defensa ante la Comisión Anticorrupción blanquiazul, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena.

El órgano de sanción interna panista recibió el 10 de octubre ?casi un mes antes de entregarse ante la justicia, el 11 de noviembre? la defensa de Padrés ante el intento de expulsarlo del partido. Por ahora, el político detenido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México tiene suspendidos sus derechos como militante.

EL UNIVERSAL tuvo acceso al texto de 182 páginas donde afirma que las imputaciones a su persona se acrecentaron, debido a que es una época de elecciones tanto locales como federales, ?con la finalidad no sólo de desacreditar al suscrito, sino de denostar al PAN, al que pertenezco?, haciendo parecer que en esa fuerza política hay ?funcionarios de cuestionable solvencia moral?.

Considera que las acusaciones permitieron a Pavlovich obtener el triunfo electoral en 2015 y fueron hechos por ?activistas políticos? que fungieron como denunciantes, y que actualmente desempeñan cargos públicos en el gobierno de la ex senadora.

Rebeca Villanueva Oviedo es un ejemplo, expone. A ella se le asoció como representante de ?Sonora Transparente?, y hoy es directora de Cultura del Agua en el organismo operador de Agua de Hermosillo.

Villanueva Oviedo presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los delitos que resulten.

Esto por contar presuntamente con una presa con un valor de 170 millones de pesos, para beneficio exclusivo de la familia Padrés en los ranchos ?El Pozo Nuevo? y ?El Derrumbadero?.

Otro caso es el de Luis Miguel Vargas Delgado, líder del grupo denominado Los Malnacidos, miembro de la misma organización que Rebeca Villanueva, y actualmente director de Seguridad Escolar de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar de Sonora.

El panista precisa que Vargas Delgado recolectó firmas para presentarlas ante la PGR, exigiendo la aceleración de las investigaciones en su contra, según información periodística con fecha del 1 de julio 2015, ?en la denuncia manejan una serie de conjeturas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR