Advierte Pavlovich que casos de Covid-19 crecen muy rápido

HERMOSILLO, Son., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La movilidad ciudadana en Sonora es superior al 60 por ciento, razón por la cual la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano alertó a la población que la curva de la pandemia crece muy rápido, por lo que es urgente frenarla para evitar la saturación de los hospitales, por los contagiados de coronavirus.

En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria estatal pidió a permanecer en casa a quienes están poniendo en riesgo su salud y la de los suyos saliendo a realizar actividades no esenciales.

Advirtió que el regreso paulatino a la "nueva normalidad" no debe ser interpretado como una autorización para hacer todo lo que se hacía antes de la pandemia.

Y manifestó su preocupación porque hace días se habían superado los mil contagios y registrado 79 decesos, 7 días después, ya se rebasaban los 1,800 casos y 139 fallecimientos.

"En una semana se dispararon 73% los contagios y 66% las muertes", agregó.

Además, Pavlovich Arellano sentenció que la curva de contagios está creciendo rápidamente y es necesario frenar ese incremento.

"No se logrará si se sigue con una movilidad superior al 60 por ciento".

Ello confirma todos los pronósticos de los expertos, tanto en el aumento dramático de contagios y muertes asociados al relajamiento en las medidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR