Aerolíneas comerciales apoyan puente aéreo por huracán

MÉXICO, D.F., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las acciones establecidas por el gobierno federal para el puente aéreo que busca trasladar a turistas varados en Baja California Sur por los efectos del huracán “Odile”, aerolíneas comerciales se sumaron a estos esfuerzos.

La empresa Aeroméxico operó cinco vuelos con 598 asientos.

De acuerdo con información de la aerolínea, se movilizaron dos aeronaves ERJ, un Boeing 737 y otro Boeing 800. Mañana a partir de las 8:00 horas saldrán otros tres aviones con 480 asientos disponibles.

Por su parte, también las aerolíneas 'low cost' Volaris e Interjet anunciaron vuelos de rescate. La primera detalló que sus vuelos ya opera este martes, mientras que la segunda también transportará ayuda humanitaria.

Ricardo del Valle, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó que, como sucedió hace un año ante la emergencia en Guerrero por la tormenta tropical Manuel, en esta ocasión hubo plena disponibilidad de Aeroméxico y la tripulación para atender a los requerimientos de transportación.

Precisó que 27 sobrecargos son los que forman parte de la tripulación de este puente aéreo y resaltó el trabajo que realiza el gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR