Aeroméxico al filo de la huelga; no hay acuerdos

MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Sobrecargos de Aeroméxico rechazaron en Asamblea la contrapropuesta de la empresa de 4.8% de incremento salarial, y 3% en productividad, así como la creación de una nueva categoría, al considerar que con ésta se reduce hasta en 60% el ingreso que se aplicaría a los trabajadores del aire de nuevo ingreso.

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), sostuvo que la empresa continúa con su posición de querer reducir los ingresos de estos empleados, lo cual es "inadmisible" para la organización, dijo, por lo que siguen firmes en estallar la huelga a las 12 de la noche del viernes.

Señaló en entrevista que es necesaria la unidad tanto de sobrecargos como de pilotos y mencionó que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) ya ha expresado a través de sus presidentes colegiados, Agustín Rodríguez y Francisco Hernández Juárez, su apoyo a cualquier acción que emprendan.

De estallar la huelga, serían 380 operaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR