Aeroméxico y sindicato avanzan en negociaciones

MÉXICO, D.F., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La empresa Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), acordaron intensificar las negociaciones para solucionar satisfactoriamente las dos de seis "violaciones" al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que según la organización gremial cometió la aerolínea y que tienen que ver con pago a tripulaciones.

Ricardo del Valle Solares, secretario general de la ASSA, dijo en entrevista que confía en sacar adelante lo referente al pago correcto de tripulaciones mínimas e integración, así como el otro punto no resuelto que tiene que ver con acordar la tripulación del 787.

Precisó que en las negociaciones se ha logrado resolver lo relacionado con las otras "violaciones" al CCT. Una de ellas es la entrega de avisos de modificación de servicios de acuerdo al contrato.

Además, se estableció la integración de tripulación de acuerdo a lo pactado en el CCT para la categoría de sobrecargo inicial, así como un convenio para entrega de manuales digitales y el pago de seguro de gastos médicos mayores.

Ricardo del Valle comentó que son cuatro meses de trabajo con los representantes de Aeroméxico para solucionar el conflicto con esa empresa que revivió en junio pasado un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) contra la ASSA, luego de inconformidades de estos en relación a lo establecido sobre las contrataciones de nuevos sobrecargos, que según el sindicato son violatorias a los derechos laborales, además de que perciben menos recursos que los que están en activo.

El argumento de Aeroméxico sobre el CCNE fue que la ASSA no aceptó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR