Aeromar logra acuerdo con sobrecargos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) alcanzaron un acuerdo para modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo de sobrecargos, lo que le permitirá a la línea continuar con su proceso de transformación y modernización.

El director general de Aeromar, Andrés Fabre, destacó el compromiso, actitud conciliadora y trabajo conjunto entre sobrecargos y la empresa.

Los sobrecargos habían emplazado a huelga para el 10 de septiembre, situación que no ocurrió, pues negociaron un incremento de 4% a su salario, así como un aumento y mejora a cláusulas de previsión social, calidad de vida, jornadas, recesos y descansos.

"Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de nuestros sobrecargos y su sindicato, quienes se sumaron al esfuerzo de todos los colaboradores para el beneficio de nuestra empresa. Con este paso se contribuirá a mejorar el nivel de vida de las más de mil familias que dependen de Aeromar", dijo Fabre.

El secretario general de ASSA, Ricardo Del Valle, agradeció a autoridades y a la empresa su disposición y flexibilidad para resolver el conflicto en beneficio de sus sobrecargos. Para Aeromar era indispensable flexibilizar las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR