Aeromar pide flexibilidad a sindicato de sobrecargos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de que los sobrecargos de Aeromar ampliaron el plazo para irse a huelga hasta el próximo 10 de septiembre, el director general de la aerolínea, Andrés Fabre, aseguró que la propuesta para un nuevo contrato colectivo de trabajo no disminuye sus salarios ni sus prestaciones.

"Tengo que resaltar que no se les está quitando nada en salarios y prestaciones, lo que se está haciendo es que las prestaciones se integren al salario base, lo que trae muchos beneficios porque del salario base se derivan los montos del aguinaldo, la prima vacacional y otra serie de cosas", explicó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Sin detallar cuáles son las prestaciones que se pretenden integrar al salario base, aseguró que se trata de simplificar el contrato y modernizarlo, y que en algunos casos, según la categoría del sobrecargo, implica un incremento de sus percepciones netas.

El director general de Aeromar indicó que en el caso de las horas de vuelo, la empresa les está solicitando volar 90 horas al mes, en promedio, como en otras aerolíneas, porque el año pasado los sobrecargos de Aeromar volaron 47 horas al mes.

"Lo que se busca es la modernización del contrato colectivo al modificar ciertas cláusulas que son candados que impiden que hoy un sobrecargo vuele las horas que la ley establece y vuelan en las demás aerolíneas de México y otros países", explicó Fabre.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que representa a los sobrecargos de Aeromar, informó que la aerolínea les quiere disminuir los pagos de horas extras, así como eliminar los contratos permanentes para que sean temporales por tres, seis o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR