Aeroméxico se suma a plan de AMLO con 35 becarios

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Aeroméxico se sumó al programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la incorporación de 35 becarios a su operación. El programa es una iniciativa del gobierno coordinada por la Secretaría del Trabajo, la cual otorgará 3 mil 600 pesos mensuales, durante un año, a cada uno de los becarios mientras reciben capacitación en la aerolínea.

Los becarios fueron recibidos en una ceremonia realizada en el hangar de Aeroméxico, encabezada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa; el presidente del Consejo, Javier Arrigunaga; y el socio accionista de la aerolínea, Eduardo Tricio.

La primera generación de becarios está conformada 62% por mujeres y el resto por hombres, quienes desempeñarán diversas funciones en las áreas de Operaciones y Recursos Humanos.

Aeroméxico otorgará beneficios adicionales a los becarios más capacitados como cursos de desarrollo humano y de inglés. Durante la bienvenida, Conesa destacó que la aerolínea le ofrece al personal liderazgo, diversidad tanto generacional como de género, así como un plan de carrera.

La firma genera 16 mil empleos directos y 33% de ellos son para mujeres. Del total de trabajadores de Aeroméxico, 20% labora directamente en operaciones de vuelo y 70% en el área administrativa.

En el primer trimestre, Aeroméxico Formación, una de las empresas del grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR