Aeronáutica colombiana sigue ejemplo de Querétaro

Tláloc Puga, enviadoMEDELLÍN, Colombia, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La aerolínea Avianca, la segunda más grande de Sudamérica, reconoció que Colombia sigue el ejemplo de la industria aeronáutica de Querétaro.

Con la presencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Avianca inauguró este miércoles un centro aeronáutico en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, se trata del más moderno en América Latina.

Miguel Ángel Cardona, director comercial de Avianca, dijo que para la planeación de la obra visitaron los centros aeronáuticos en Querétaro e hicieron benchmarking.

?Querétaro es un ejemplo a seguir para la industria aeronáutica de Colombia?, expresó.

Destacó la estructura de los centros queretanos y reconoció que el sistema de construcción con nodos del complejo inaugurado se basó en los ubicados en esa entidad.

Delta Airlines y Aeroméxico inauguraron TechOps México en 2014, que consiste en un centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves ubicado cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la obra más grande de su tipo en Latinoamérica.

Cardona dijo que los centros aeronáuticos en Querétaro tienen mayor capacidad que en Colombia, aunque expuso algunas diferencias a favor del nuevo complejo.

Algunas ventajas consisten en la elaboración local de piezas de avión para la flota de Avianca y para otros fabricantes, además de ser el único en la región con capacidad para recibir el Boeing 787 y cumple con parámetros de certificación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR