La aeronave convertida en el avión presidencial

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Aún con hélices, apenas con una capacidad para 48 pasajeros, la aeronave matrícula XA-UZS, de la empresa Aeromar, se convirtió en una especie de avión presidencial por un día. El avión trasladó, este domingo, hacia Veracruz a Andrés Manuel López Obrador en su primer gira como presidente de México.

Casualmente, esa aeronave comercial estaba a pocos metros del Hangar Presidencial que resguarda al TP01 José María Morelos y Pavón que ?según dijo en campaña el propio López Obrador? costó 7 mil 500 millones de pesos.

Comparado con el avión Presidencial TP-01, un Boeing Dreamliner de lujo, la aeronave que llevó al pasajero del asiento 6-A es mucho más modesta. Sus asientos son reducidos y en lugar de los menús que puedes elegir, sólo se podía escoger entre cacahuates, galletas, refresco, agua, jugó o café. Aquellas tortas de milanesa que se podían degustar en el avión presidencial que trasladó a Enrique Peña Nieto quedaron atrás.

El espacio también es mucho más reducido, no había asientos de primera clase, pero sí tuvo un recibimiento cordial por parte de los trabajadores de la empresa y hasta el capitán del avión mando saludos en el audio al Presidente de la República.

Aunque el vuelo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR