Afecta ausencia de Medina Mora votaciones en la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- La ausencia del ministro Eduardo Medina Mora en la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afectó la votación del resto de sus compañeros.

Este martes, el Pleno de la Corte discutió la invalidez de diversos artículos del Código Penal de Veracruz relacionados con el delito de secuestro, sin embargo, debido a que el ministro Medina Mora no estuvo presente en la sesión, a pesar de que sí se presentó a trabajar, únicamente 10 ministros emitieron sus votos.

La votación alcanzó siete votos por la invalidez pero requerían 8 para alcanzar mayoría calificada y estar en posibilidad de declarar nulos los artículos impugnados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República que argumentaron que es competencia federal legislar en materia de secuestro.

Por ello, el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea exhortó a sus compañeros en Pleno a asumir su responsabilidad de Estado al votar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR