Afectados, transporte, escuelas y comercio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El desabasto de combustibles provocó una caída de 85% en las ventas de la Central de Abasto de León, que surte a 70% de la población de Guanajuato y parte de Jalisco.

En una situación similar se encuentran los más de mil locatarios de la Central de Abasto de Morelia, Michoacán, quienes denunciaron que sus ventas se desplomaron hasta en 80%, informó el tesorero de la Unión de Comerciantes, Gonzalo Salazar.

Además, la Secretaría de Educación del estado informó que debido al desabasto permanecen inactivas 40 escuelas de diferentes niveles, luego de que el miércoles pasado al menos 200 planteles cerraron sus puertas.

En Jalisco, las autoridades informaron que continúa el desabasto de gasolina, que este jueves llegó a 40%. Protección Civil advirtió que se clausurarán las gasolineras donde se detecte la venta del combustible en bidones, después de que la noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR